Los depósitos bancarios son aquellas cuentas que ofrecen cierta remuneración por tu dinero. Una forma de obtener cierta rentabilidad para tus ahorros sin riesgo.

Depósitos Bancarios

Analizamos y comparamos los depósitos, cuentas de ahorros y cuentas bancarias remuneradas más populares.

¡Comparador de Depósitos Bancarios

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

¿Cómo y dónde invertir de forma segura?

Si lo que buscas es la mejor manera de invertir sin riesgo, posiblemente los depósitos sean la respuesta. Tienes que tener en cuenta, eso sí, que en este momento ofrecen una rentabilidad más baja que en periodos anteriores. Pero aún así, siguen siendo mejor que mantener el dinero en tu cuenta corriente.

Tipos de depósitos bancarios

En general existen dos tipos de depósitos bancarios: a la vista y a plazo.

1. Depósitos a la vista: Si tienes un depósito a la vista, significa que vas a poder disponer del dinero cuando lo desees, sin necesidad de dar preaviso al banco. Este tipo de depósitos cuentan con un interés fijo sobre el capital depositado. Sin embargo, debido a la flexibilidad para disponer del dinero, no ofrecen una remuneración demasiado alta.

Los depósitos a la vista no son otra cosa, en realidad, que las cuentas corrientes o las cuentas remuneradas. Se llaman de una forma u otra dependiendo de cómo sea el producto que ofrece el banco exactamente.

2. Depósitos a plazo: Si tienes un depósito a plazo, no podrás sacar el dinero hasta que no se cumpla la fecha establecida en el contrato. Si lo haces, tendrás que pagar una comisión de cancelación. En los depósitos a plazo obtienes unos intereses variables. Bien en su totalidad, o con una parte fija y otra variable.

    • Depósitos estructurados: En los depósitos estructurados, los intereses que recibes sobre son 100% variables.
    • Depósitos dobles o combinados: En este tipo de depósito, parte de los intereses son fijos y parte son variables.

¿Cómo abrir un depósito bancario a otra cuenta?

Lo primero que debes plantearte es si tu depósito está todavía dentro del periodo establecido en el contrato, o si por otra parte, ya pasó la fecha de vencimiento o no tienes fecha de vencimiento.

Recuerda que si recuperas el dinero antes de la fecha que estipula el contrato de tu depósito bancario tendrás que pagar cierta comisión.

La comisión por cancelación de depósito, bien sea a la vista o a plazo, depende de lo estipulado por cada banco. No obstante, para que te hagas una idea, por ley, nunca deberás pagar más en comisión que los intereses que haya podido generar el capital que depositaste.

  • Calculadora de depósitos bancarios a plazo fijo
  • Cuentas remuneradas y depósitos a plazo fijo ¿cuál es la diferencia?
  • Depósito bancario de dinero a la vista
  • En la declaración de la renta: ¿tengo que pagar por los intereses del depósito a plazo fijo?
  • Mejores intereses bancarios a plazo fijo 2019
  • Plazos fijos: Compara bancos
  • Últimos posts del blog
    Capital riesgo y capital semilla en España
    Capital riesgo y capital semilla en España: ¿existen realmente?
    Ene 22, 2020

    Capital riesgo y capital semilla en España: ¿existen realmente? Si nos estamos adentrando por primera vez en el mundo de la inversión, es posible que pensemos que en España no hay fondos de capital riesgo o de capital semilla importantes a los que recurrir. Pero nada más lejos de la realidad. En España existe una […]

    Fondos de inversión garantizados qué son y en qué pueden beneficiarme
    Fondos de inversión garantizados: qué son y en qué pueden beneficiarme
    Ene 20, 2020

    Los fondos de inversión son un producto financiero de ahorro con el que se puede obtener bastante rentabilidad. Así, son una estupenda opción para ahorrar algo de dinero y conseguir rentabilizar estos ahorros. Además, no tendremos que tributar por el dinero aportado a un fondo de inversión hasta que no lo retiremos. No obstante, existen […]

    Transferencia-bancaria-comisiones-más-habituales
    Transferencia bancaria: comisiones más habituales en los bancos españoles
    Ene 17, 2020

    La transferencia bancaria es una de las operaciones más habituales en los bancos españoles. Implica algo tan sencillo y tan rápido hoy en día como mandar dinero de una cuenta a otra, pero al realizar una acción de este tipo nos podemos encontrar con que nuestro banco nos cobre una comisión. Por este motivo hoy […]

    DWS Concept Kaldemorgen: evolución y perspectivas
    DWS Concept Kaldemorgen: evolución y perspectivas
    Ene 16, 2020

    Los fondos de inversión son una magnífica opción con suculentos beneficios fiscales para aquellos que quieren ahorrar y conseguir cierta rentabilidad, que puede ser alta o baja, dependiendo de los riesgos que estemos dispuestos a correr y del tipo de fondo de inversión. A continuación, detallaremos todo acerca del fondo de inversión DWS Concept Kaldemorgen: […]

    Qué es un plan de ahorro y cómo lo pongo en marcha
    Qué es un plan de ahorro y cómo lo pongo en marcha
    Ene 15, 2020

    En el mercado existen una infinidad de productos de ahorro que permiten crear un buen colchón para nuestra futura jubilación o para posibles imprevistos. Entre estos productos, son especialmente populares los planes de ahorro. A continuación, detallaremos qué es un plan de ahorro y cómo lo pongo en marcha para empezar a ahorrar para el […]