Los depósitos bancarios son aquellas cuentas que ofrecen cierta remuneración por tu dinero. Una forma de obtener cierta rentabilidad para tus ahorros sin riesgo.

Depósitos Bancarios

Analizamos y comparamos los depósitos, cuentas de ahorros y cuentas bancarias remuneradas más populares.

¡Comparador de Depósitos Bancarios

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

¿Cómo y dónde invertir de forma segura?

Si lo que buscas es la mejor manera de invertir sin riesgo, posiblemente los depósitos sean la respuesta. Tienes que tener en cuenta, eso sí, que en este momento ofrecen una rentabilidad más baja que en periodos anteriores. Pero aún así, siguen siendo mejor que mantener el dinero en tu cuenta corriente.

Tipos de depósitos bancarios

En general existen dos tipos de depósitos bancarios: a la vista y a plazo.

1. Depósitos a la vista: Si tienes un depósito a la vista, significa que vas a poder disponer del dinero cuando lo desees, sin necesidad de dar preaviso al banco. Este tipo de depósitos cuentan con un interés fijo sobre el capital depositado. Sin embargo, debido a la flexibilidad para disponer del dinero, no ofrecen una remuneración demasiado alta.

Los depósitos a la vista no son otra cosa, en realidad, que las cuentas corrientes o las cuentas remuneradas. Se llaman de una forma u otra dependiendo de cómo sea el producto que ofrece el banco exactamente.

2. Depósitos a plazo: Si tienes un depósito a plazo, no podrás sacar el dinero hasta que no se cumpla la fecha establecida en el contrato. Si lo haces, tendrás que pagar una comisión de cancelación. En los depósitos a plazo obtienes unos intereses variables. Bien en su totalidad, o con una parte fija y otra variable.

    • Depósitos estructurados: En los depósitos estructurados, los intereses que recibes sobre son 100% variables.
    • Depósitos dobles o combinados: En este tipo de depósito, parte de los intereses son fijos y parte son variables.

¿Cómo abrir un depósito bancario a otra cuenta?

Lo primero que debes plantearte es si tu depósito está todavía dentro del periodo establecido en el contrato, o si por otra parte, ya pasó la fecha de vencimiento o no tienes fecha de vencimiento.

Recuerda que si recuperas el dinero antes de la fecha que estipula el contrato de tu depósito bancario tendrás que pagar cierta comisión.

La comisión por cancelación de depósito, bien sea a la vista o a plazo, depende de lo estipulado por cada banco. No obstante, para que te hagas una idea, por ley, nunca deberás pagar más en comisión que los intereses que haya podido generar el capital que depositaste.

  • Calculadora de depósitos bancarios a plazo fijo
  • Cuentas remuneradas y depósitos a plazo fijo ¿cuál es la diferencia?
  • Depósito bancario de dinero a la vista
  • En la declaración de la renta: ¿tengo que pagar por los intereses del depósito a plazo fijo?
  • Mejores intereses bancarios a plazo fijo 2019
  • Plazos fijos: Compara bancos
  • Últimos posts del blog
    mejores cuentas sin comisiones
    Cuáles son las mejores cuentas sin comisiones
    Apr 23, 2020

    ¿Cuáles son las mejores cuentas sin comisiones? Entérate en esta recopilación defintiva realizada por los expertos financieros de monmia.

    Dónde ofrecen las mejores ofertas de apertura por cuenta bancaria
    ¿Qué bancos tienen ofertas por apertura de cuenta bancaria?
    Apr 17, 2020

    ¿Dónde ofrecen ofertas de apertura por cuenta bancaria? Déscubrelo en nuestro ránking de cuentas bancarias con mejores condiciones u ofertas de apertura.

    Abrir una cuenta online BBVA
    Abrir una cuenta bancaria en BBVA: lo que necesitas saber antes
    Apr 16, 2020

    Abrir una cuenta bancaria en BBVA se ha vuelto una opción muy popular entre los usuarios de monmia. No obstante hay algunas cosas que tener en cuenta antes.

    Cómo abrir una cuenta bancaria en Londres
    ¿Cómo abrir cuenta bancaria en Londres?
    Apr 8, 2020

    Te contamos cómo abrir cuenta bancaria en Londres sin tener la prueba de residencia ni tener que esperar a llegar a Reino Unido.

    Cómo organizar un viaje barato a Europa
    Cómo elegir un plan de ahorro
    Apr 6, 2020

    Pero con tantas opciones, ¿cómo elegir un plan de ahorro que realmente se adapte a nosotros? ¡Parece haber infinitas posibilidades entre diferentes bancos!