3 preguntas para hacerse antes de invertir en el mercado de valores

Aunque invertir en el mercado de valores puede parecer una tarea desalentadora, las bajas tasas de interés en las cuentas de ahorro y las incertidumbres económicas vinculadas a Brexit han llevado a más y más personas a encontrar formas más rápidas, aunque más arriesgadas, de hacer crecer su dinero. Si está planeando dar sus primeros pasos en el mercado de valores, aquí hay tres preguntas esenciales que debe hacerse primero.

¿Qué es tu meta?

Al igual que con muchas cosas en las finanzas personales, lo primero que necesita preguntarse acerca de sus inversiones en el mercado de valores es qué es lo que espera obtener de ellas, y durante cuánto tiempo. Si su objetivo es relativamente a corto plazo, como por ejemplo ahorrar para un depósito de casa, entonces las acciones probablemente no son la mejor opción para acumular su riqueza. Sin embargo, si mira hacia el futuro y trata de ganar la mayor cantidad de dinero posible para la jubilación, el crecimiento a largo plazo de una cartera de acciones podría ser perfecto para sus necesidades. Factorizar su objetivo financiero con su plazo es un primer paso esencial para decidir cuánto dinero, si es que hay alguno, quiere exponer al mercado de valores.

¿Cuánto quieres invertir?

Para comenzar a invertir en el mercado de valores, necesitará la cuenta o pensión adecuada. Su banco de la calle probablemente ofrece un ISA de acciones y acciones, que podrá configurar rápida y fácilmente usando su cuenta bancaria actual. Sin embargo, esta opción puede tener una flexibilidad limitada en la forma de elegir sus inversiones. Las plataformas de inversión están diseñadas específicamente para los inversores en acciones y le permiten un mayor control manual sobre dónde se invierte su dinero, aunque esto conlleva un mayor riesgo. Para la mayoría de las personas, los servicios de inversión con carteras predefinidas clasificadas por riesgo son la opción más accesible.

¿Estas interesado en valores o fondos?

Con una cuenta abierta, su próxima decisión es si invertir su dinero en fondos o gestionar su capital de forma independiente mediante la selección de acciones individuales. Aunque la inversión manual le permite no tener que pagar las comisiones de administración que vienen con los fondos, puede ser muy complicado y requiere una inversión considerable de tiempo para educarse adecuadamente, llevar a cabo la investigación necesaria y diversificar su cartera. Esto puede ser atractivo para algunos, y muchas personas consideran el comercio de acciones como un pasatiempo y una estrategia financiera. Sin embargo, si desea que su bolsa de valores invierta de forma sencilla y minimice el riesgo, como la mayoría de las personas, los fondos son generalmente el camino para seguir.

Programa de Bienestar Financiero de monmia

¿Cómo alcanzar tu Bienestar Financiero?

Nuestro equipo de expertos ha preparado un programa completo de optimización de finanzas personales adaptado a todos los perfiles: no importa si tus ingresos son bajos o altos, si necesitas un crédito o si lo que buscas es hacer crecer tu patrimonio. También adaptamos tu Plan de Bienestar Financiero a tu nivel de conocimientos, para que recibas solo la información que realmente necesitas.

  1. Suscríbete al plan que más se adapte a ti
  2. Rellena tu perfil y recibe tus contenidos
  3. ¡Comprueba lo que te ahorras!

Y si no te convence, puedes cancelar cuando quieras.

¡Seleccione su plan financiero personalizado!
Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.