Cómo conseguir una hipoteca al 100 % de financiación

Normalmente tienes que tener ahorrado entorno al 20% para pedir una hipoteca, pero, ¿cómo conseguir una hipoteca al 100 % de financiación?

¿Cómo conseguir una hipoteca al 100 % de financiación, es decir, sin ahorros previos?

Para solicitar una hipoteca es necesario —entre algunas otras cosas— tener ahorrado, al menos, un 20 % del valor de la vivienda. Esto es así porque las entidades bancarias solo conceden hipotecas por el 80 % del valor de tasación de la vivienda que vamos a comprar.

Sin embargo, y aunque no es lo habitual, existen entidades bancarias que están dispuestas a conceder hipotecas al 100 % de financiación, así como algunos bancos que conceden hipotecas que, si bien no llegan al 100 % de financiación, lo cierto es que la financiación que ofrecen es mayor del 80 %.

Comparador de Hipotecas

Encuentra tu hipoteca entre los principales proveedores.

  • Comparador de Hipotecas Fijas y Variables
  • Presolicita con todos los proveedores
  • Elige la oferta que más se ajuste a ti
  • De 50.000€ a 500.000€ euros de financiación
¡Comparador de Hipotecas: en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

¿Qué entidades ofrecen hipotecas al 100 % de financiación?

Existen bastantes entidades bancarias que ofrecen préstamos hipotecarios al 100 % de financiación. Algunas de estas entidades bancarias son las siguientes:

  • Hipoteca Abanca: Abanca ofrece una hipoteca al 90 % de financiación. Aunque no es una hipoteca al 100 % de financiación, lo cierto es que el porcentaje financiado del valor de la vivienda es mucho mayor que en las hipotecas tradicionales. Para poder hacernos con esta hipoteca será necesario domiciliar la nómina, así como la contratación de un seguro de hogar y de vida y la contratación de una tarjeta de crédito con la entidad en cuestión.
  • Hipoteca Banco Santander: el Banco Santander ofrece una hipoteca al 100 % de financiación, siempre y cuando el inmueble se haya adquirido con Altamira o Casaktua, sus filiales inmobiliarias. Además, el plazo máximo de devolución de esta hipoteca es de 40 años.
  • Hipoteca Liberbank: Liberbank también concede hipotecas al 100 % de financiación, siempre y cuando el cliente adquiera una vivienda que sea propiedad del propio banco.

En cualquier caso, y aunque en principio existen muchos bancos que no ofrezcan hipotecas al 100 % de financiación, lo cierto es que es posible conseguir una financiación superior al 80 % negociando con el banco en cuestión.

¿Qué requisitos se han de cumplir para conseguir una hipoteca al 100 % de financiación?

El requisito más importante para conseguir una hipoteca al 100 % de financiación es tener un excelente perfil financiero. Así, los requisitos para poder conseguir este tipo de hipotecas son los siguientes:

  • Sueldo de 3000 euros o más entre todos los titulares de la hipoteca.
  • Contrato laboral fijo.
  • Cierta antigüedad laboral que dé fe de esa estabilidad laboral.
  • No tener deudas ni impagos.
  • No estar inscrito en ficheros de morosos como ASNEF.

Sin duda, conseguir una hipoteca al 100 % de financiación puede no resultar fácil, sobre todo si no se conoce el mercado, por lo que lo mejor será contar con un buen comparador financiero que nos ofrezca este tipo de hipotecas y encuentre la mejor para nosotros. Es la mejor manera de encontrar una hipoteca para el valor total del piso o casa que deseas.

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.