Las cuentas multidivisas son un tipo de cuenta corriente que permite depositar y realizar operaciones en diferentes monedas.

Cuentas Multidivisa

Compara bancos y encuentra tu cuenta multidivisa ideal.

  • Comparador de cuentas multidivisa
  • Cuentas remuneradas y cuentas para transferencias de dinero
  • Elige tu cuenta y ábrela online en minutos

¡Comparar Cuentas Multidivisa!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Las razones para contratar cuentas multidivisa en el banco suelen ser dos.

  1. Transferir dinero al extranjero. Si eres una persona que se mueve entre diferentes países con frecuencia.
  2. Invertir. El segundo principal motivo para abrir una cuenta multi-moneda es con fines de inversión.

¿Cómo saber qué tipo de cuenta multidivisa elegir?

Esta diferencia entre cuentas para operar y cuentas para ahorrar es muy importante. ¿Por qué? Porque las cuentas multidivisa pensadas para las operaciones cotidianas ofrecen facilidades para operar o productos como tarjetas, pero poca remuneración. En cambio, las cuentas en divisas extranjeras concebidas para el ahorro tienen mayor rentabilidad, pero no suelen permitir por norma general, la vinculación de recibos o de tarjetas de crédito.

Puedes abrir una cuenta bancaria multidivisa con dos o más monedas. El banco normalmente te ofrecerá una selección de monedas de las que podrás elegir las que te interesen.

Cuentas multidivisa para transferir dinero

Si estás pensando en abrir una cuenta corriente multidivisa para realizar envíos de dinero al extranjero, busca una cuenta específica para este fin, no una cuenta de inversión. Hay varios bancos online que ofrecen este tipo de cuentas. Muchos de ellos son entidades bancarias online que ofrecen cuentas sin comisiones o con pocas comisiones para realizar fácilmente un cambio de divisas, transferir dinero al extranjero. Los requisitos para abrir una cuenta corriente en este tipo de bancos online suelen ser mínimos y la operativa, 100% online.

No obstante, la principal ventaja de este tipo de cuentas es que es más económico a la hora de realizar una transferencia bancaria internacional.

Una opción alternativa, si necesitas gestionar dinero entre diferentes monedas, sería abrir varias cuentas, una para cada moneda, en diferentes bancos. Y probablemente en diferentes países.

Otra opción alternativa sería contratar una tarjeta multidivisa. Muchas de ellas son prepago y no están asociadas a cuenta bancaria, sino que las recargas con el saldo que prefieras. Hoy en día existen bastantes fintechs que ofrecen este tipo de productos, y los precios son cada vez más competitivos.

Cuentas multidivisa para invertir

Las cuentas multidivisa son un producto financiero sujeto a cierta incertidumbre, por lo que conllevan cierto riesgo, asociado a la fluctuación de cada moneda. Los indicadores de riesgo de este tipo de productos suele ser alto, por lo que es importante informarse bien antes de abrir una cuenta multidivisa.

En la época en la que existía la peseta, las cuentas multidivisa eran un producto aún más atractivo, ya que se podía jugar con un mayor abanico de monedas en territorios cercanos a España, y por lo tanto más estables. No obstante, la inversión a través de cuentas multidivisas sigue siendo una opción interesante, ya que existen muchas monedas estables que atraen inversores.

Las cuentas multidivisa en España suelen tener comisiones de mantenimiento asociadas. A modo orientativo, las comisiones de apertura podrán de ser de unos 30€ al semestre, de media. También podrán aplicarse comisiones por descubierto, como en otro tipo de cuentas.

Cuentas Multidivisa

Compara bancos y encuentra tu cuenta multidivisa ideal.

  • Comparador de cuentas multidivisa
  • Cuentas remuneradas y cuentas para transferencias de dinero
  • Elige tu cuenta y ábrela online en minutos

¡Comparar Cuentas Multidivisa!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Últimos posts del blog
la semana de los viajes en monmia
La semana de los viajes en monmia
Ene 27, 2020

Según Forbes, estos son los 20 mejores lugares para visitar en 2020. ¡Nos encantan todos ellos y no queremos perdernos ni uno en nuestra lista de destinos para este año! Este es el mejor momento del año para comenzar a planificar un viaje, por lo que en monmia esta semana nos vamos a centrar en […]

Posiciones cortas-qué implica esta estrategia de inversión
Posiciones cortas: qué implica esta estrategia de inversión
Ene 23, 2020

Posiciones cortas: qué implica esta estrategia de inversión. Cuando nos enfrentamos como inversores ante la bolsa por primera vez, descubrimos conceptos muy interesantes que pueden resultar contraintuitivos. Las posiciones cortas son uno de los ejemplos más claros de ello, y también son una de las estrategias de inversión frecuente a la que se recurre en […]

Capital riesgo y capital semilla en España
Capital riesgo y capital semilla en España: ¿existen realmente?
Ene 22, 2020

Capital riesgo y capital semilla en España: ¿existen realmente? Si nos estamos adentrando por primera vez en el mundo de la inversión, es posible que pensemos que en España no hay fondos de capital riesgo o de capital semilla importantes a los que recurrir. Pero nada más lejos de la realidad. En España existe una […]

Invertir en startups a través de un fondo
Invertir en startups a través de un fondo
Ene 21, 2020

Una de las inversiones de gran rentabilidad que nos podemos encontrar en el mercado son las startups. Negocios que pueden ser muy rentables si salen bien, pero que cuentan con un gran riesgo de salir mal y perder parte —o la totalidad— de la cuantía invertida en ellos. Por eso hoy hablamos de invertir en […]

Fondos de inversión garantizados qué son y en qué pueden beneficiarme
Fondos de inversión garantizados: qué son y en qué pueden beneficiarme
Ene 20, 2020

Los fondos de inversión son un producto financiero de ahorro con el que se puede obtener bastante rentabilidad. Así, son una estupenda opción para ahorrar algo de dinero y conseguir rentabilizar estos ahorros. Además, no tendremos que tributar por el dinero aportado a un fondo de inversión hasta que no lo retiremos. No obstante, existen […]

DWS Concept Kaldemorgen: evolución y perspectivas
DWS Concept Kaldemorgen: evolución y perspectivas
Ene 16, 2020

Los fondos de inversión son una magnífica opción con suculentos beneficios fiscales para aquellos que quieren ahorrar y conseguir cierta rentabilidad, que puede ser alta o baja, dependiendo de los riesgos que estemos dispuestos a correr y del tipo de fondo de inversión. A continuación, detallaremos todo acerca del fondo de inversión DWS Concept Kaldemorgen: […]