Cuáles son las mejores cuentas de ahorro

Uno de nuestros artículos más esperados: las mejores cuentas de ahorro según los expertos de monmia. Descubre si tu cuenta de ahorro está entre ellas.

Uno de nuestros artículos más esperados: las mejores cuentas de ahorro según los expertos de monmia. Todos tenemos unos ahorros que queremos tener a buen recaudo hasta que los necesitemos. Por eso mismo, las cuentas de ahorro son un instrumento muy utilizado por los hogares para cuidar ese dinero y que, con el paso del tiempo, aumente.

Los bancos saben que las cuentas de ahorro son una oferta muy atractiva para los consumidores, y por eso existe una gran competencia para captar el interés de las familias. Pero a más posibles cuentas, más tiempo vamos a necesitar para elegir la mejor cuenta de ahorros que más nos beneficie y se adapte a nosotros.

Por suerte, los comparadores de cuentas bancarias online unen todas las propuestas de las entidades en un solo lugar, y así podemos elegir con mucha más rapidez y confianza.

Pero ¿qué son las cuentas de ahorro?

Una cuenta de ahorro es un producto financiero pensado para facilitar el ahorro a las familias. Estas cuentas ofrecen una tasa de interés que varía según la entidad en la que se abra, y genera unos beneficios sobre el dinero que se encuentra dentro de ellas.

La principal ventaja de las cuentas de ahorro es que protegen el capital depositado de los efectos negativos de la inflación, haciendo que mantenga su valor gracias al interés generado. Además, si el interés es lo suficientemente elevado, puede hacer que el dinero crezca y genere beneficios, aunque no es su principal función.

Una característica muy importante de las cuentas de ahorro es que no están pensadas para realizar operaciones con ellas de manera frecuente. Por lo que no es posible realizar pagos a proveedores o hacer compras desde ella. Pero sí que se pueden realizar transferencias a otras cuentas desde las que hacer esos gastos. Aunque ahora es menos frecuente, es posible que exista una penalización por retirar el dinero antes de un plazo determinado; depende de la entidad.

¿En qué fijarnos para elegir una cuenta de ahorro?

l La tasa de interés: nos beneficiará más un interés alto.

l Duración de la tasa de interés aplicada: puede ser más elevada al principio y después disminuir.

l Requisitos de domiciliación de nóminas o pensiones.

l Comisiones o penalizaciones: pueden aplicarse en algunas cuentas de ahorro según el banco.

Las mejores cuentas de ahorro disponibles actualmente

Cuenta Ahorro – Nómina de Openbank

l Ofrece un 1,72% TAE los primeros 6 meses domiciliando pensión o nómina —al menos de 900 €—.

l Después de 6 meses, la cuenta se convierte en una Cuenta de Ahorro Openbank y un interés del 1,67% TAE mientras se mantenga la pensión o nómina.

Cuenta Clara de Abanca

l Disponible para menores de 35 años.

l Libre de comisiones.

l El interés que ofrece es mínimo a cambio de no contar con comisiones. Concretamente, el 0,01% TAE.

l La tarjeta de crédito es gratuita el primer año.

l Oferta de captación con 150 € para quienes contraten esta cuenta de ahorros.

Compara las mejores cuentas de ahorro

Como podemos imaginar, estas son tan solo algunas de las mejores propuestas que nos podemos encontrar en lo que respecta a cuentas de ahorro. Dependiendo de nuestra nómina y el importe de la misma —o si no tenemos una—puede que nos interese más la cuenta de una entidad o de otra.

Nuestra mejor alternativa es recurrir a un comparador de cuentas bancarias y dejar que nos haga un resumen de los puntos más importantes de todas las cuentas de ahorro disponibles a día de hoy. De esta manera, tan solo debemos fijarnos en aquello que más nos interese para saber fácilmente cuál es la mejor cuenta de ahorros para nosotros.

Síguenos en Facebook para aprender los últimos tips sobre finanzas.





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.