Cómo abrir una cuenta bancaria en Reino Unido

Si estás pensando mudarte a Reino Unido por trabajo o por estudios, seguramente necesitarás abrir una cuenta bancaria. Este proceso puede ser más complicado de lo que parece, así que en este artículo te contamos cómo hacerlo fácil y cómo abrir una cuenta bancaria en Reino Unido.

Si estás pensando mudarte a Reino Unido por trabajo o por estudios, seguramente necesitarás abrir una cuenta bancaria. Este proceso puede ser más complicado de lo que parece, así que en este artículo te contamos cómo hacerlo fácil y cómo abrir una cuenta bancaria en Reino Unido.

Cuentas bancarias en Inglaterra

En Inglaterra las cuentas bancarias funcionan de manera un poco diferente a España. Aquí es muy importante contar con una dirección postal para hacer cualquier trámite. Y abrir una cuenta bancaria no es una excepción.

Contar con una dirección postal significa no solo una dirección de hotel o la casa de otra persona. Necesitas demostrar que vives allí de manera permanente. En Reino Unido, dado que no existe DNI es su manera de comprobar que realmente resides allí.

El tema se complica si acabas de llegar, no tienes un contrato a tu nombre ni facturas asociadas a una dirección postal fija.

Cuentas Bancarias

Compara las Mejores Cuentas Bancarias y elige la que mejor se adapta a ti.

  • Compara las Mejores Cuentas Bancarias.
  • Elige de forma independiente la que mejor se adapta a ti.
  • Contrata tu nueva Cuenta Bancaria y empieza a ahorrar (o incluso a ganar dinero).
¡Comparador de Cuentas Bancarias

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

En ese caso, muchos bancos deniegan la apertura de cuenta por no contar con los requisitos necesarios. A veces ocurre que incluso contando con contrato de trabajo firmado y un contrato de alquiler, los bancos no permiten la apertura de la cuenta. Este caso en concreto se ha producido con uno de los principales bancos ingleses, pero en general, cualquiera de los bancos tradicionales pone bastantes pegas.

Por lo tanto, si ni tan siquiera con documentación como contrato de trabajo y de alquiler podemos abrir una cuenta en ciertos bancos, ¿cómo podemos hacerlo si no contamos ni con una cosa ni con otra? No te preocupes, existen opciones.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Reino Unido sin dirección?

La manera más fácil de hacerlo es evitando la banca tradicional y usar una opción online. Las nuevas entidades bancarias online están ganando adeptos no solo porque suelen tener menos comisiones al no tener oficinas físicas, también son la opción preferida por la gente que no cuenta con la documentación requerida por la banca tradicional.

¿Te preocupa no entenderte con ellos si tienes alguna incidencia? Eso no debería ser un problema, ya que suelen contar con equipos de atención al cliente, solo que no están en una oficina a pie de calle. Con la mayoría de ellos puedes conversar a través de chat, email o teléfono.

La mejor cuenta bancaria para españoles en Reino Unido

En monmia, nuestra cuenta bancaria favorita para españoles que acaban de trasladarse a Reino Unido por trabajo o estudios, es Transferwise. Uno de los miembros de nuestro equipo la ha probado y le ayudó un montón cuando llegó por primera vez a trabajar en Reino Unido.

TransferWise

Ventajas:

  • Cuenta bancaria online multidivisa sin comisiones
  • Permite tener saldo en varias monedas
  • Tarjeta de débito MasterCard gratis
  • Retirada de efectivo gratis hasta 200€ en todo el mundo

Transferwise está regulado por la FCA, al igual que cualquier otro banco en Reino Unido.

En todo caso, existen otras cuentas similares que también pueden funcionar. Mantente atento a este blog para cuando encontremos nuevas opciones sobre cómo abrir una cuenta bancaria en Reino Unido sin dirección permanente.

En este post puedes encontrar una comparación de nuestras cuentas favoritas sin comisiones online:

Comparación de cuentas bancarias online.

En todo caso, nuestra observación es que las cuentas online suelen poner menos impedimentos que los bancos tradicionales que te puedas encontrar en cualquier calle principal del país.

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.