Crear una cuenta bancaria online es una opción cada vez más popular. De hecho, incluso los bancos tradicionales están moviendo toda su operativa a sistemas en línea. En el caso específico de las cuentas de ahorros, donde la operativa es menor que en una cuenta corriente, abrir una cuenta por internet a la que ingresar dinero periódicamente se ha vuelto una opción incluso más práctica.

Cuentas Bancarias

Compara las Mejores Cuentas Bancarias y elige la que mejor se adapta a ti.

  • Compara las Mejores Cuentas Bancarias.
  • Elige de forma independiente la que mejor se adapta a ti.
  • Contrata tu nueva Cuenta Bancaria y empieza a ahorrar (o incluso a ganar dinero).

¡Comparador de Cuentas Bancarias

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Por ejemplo, abrir una cuenta bancaria online en ING, uno de los bancos pioneros en este tipo de cuentas en España, puede hacerse en unos pocos pasos. Y este es el ejemplo que han seguido muchas otras entidades bancarias, como EVO Banco u Openbank, de Santander.

Si queremos saber cómo abrir una cuenta bancaria online, simplemente debemos comparar, elegir la cuenta o el plan de ahorro que mejor se adapte a nuestras condiciones y seguir los pasos de cada entidad. El proceso suele ser muy sencillo.

Los requisitos para crear una cuenta de bancaria online normalmente son:

  • Proporcionar una copia del DNI.
  • Facilitar nuestros datos personales.
  • Dependiendo del tipo de cuenta, realizar cierto depósito inicial o presentar justificante de ingresos recurrentes (nómina).

Normalmente el banco te enviará una copia del contrato a casa por correo postal, pero aparte de eso, el resto del proceso es 100% online.

Otros bancos van más allá, como es el caso de WiZink, que introduce el reconocimiento facial dentro de su proceso para crear una cuenta bancaria online. Aunque este tipo de tecnología no está adoptada todavía por todos los bancos, ofrece un alto nivel de seguridad, y seguramente veremos que en el futuro otros bancos siguen este tipo de procedimientos para abrir cuentas bancarias online.

Cómo crear una cuenta bancaria online gratis

Desde que a finales de 2019 los principales bancos en España tomaron la medida de aumentar las comisiones sobre algunas de sus cuentas, la búsqueda de cuentas bancarias online gratuitas se ha disparado.

La razón de que los consumidores se interesen por cuentas bancarias digitales es que, al no disponer de operativa en ventanilla, suelen ofrecer menos costes, y por tanto menos comisiones para el cliente.

Si eres uno de ellos y lo que necesitas es saber cómo crear una cuenta bancaria online gratis, te lo resumimos en algunos casos:

  1. Hoy en día hay muchísima variedad. No te vayas directo a tu banco de siempre. Primero compara.
  2. Realiza la solicitud online. El formulario que debas rellenar y la documentación a aportar dependen un poco de cada banco, pero en todos los casos el proceso será totalmente o casi totalmente digital.
  3. Recibe los datos de tu nueva cuenta y tus claves de acceso. Cuando el banco confirme tu solicitud recibirás tu IBAN y nuevas claves de acceso a la banca online. Desde aquí realizarás toda la operativa.

Algunos de los bancos que han endurecido sus condiciones son el Banco Santander, el BBVA, Banco Sabadell y Bankia.

Desde monmia hemos analizado las principales cuentas bancarias sin comisiones y hemos preparado un ranking con las características de cada una.

Cuentas Bancarias

Compara las Mejores Cuentas Bancarias y elige la que mejor se adapta a ti.

  • Compara las Mejores Cuentas Bancarias.
  • Elige de forma independiente la que mejor se adapta a ti.
  • Contrata tu nueva Cuenta Bancaria y empieza a ahorrar (o incluso a ganar dinero).

¡Comparador de Cuentas Bancarias

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Si deseas abrir una cuenta bancaria online gratis, echa un vistazo a nuestra página de comparación, elige la que más te interese y continúa en la web de cada banco para terminar la solicitud online. En la mayoría de casos, el proceso es totalmente digital y podrás tener tu cuenta lista para operar en el mismo día.

No obstante, es importante siempre leer la letra pequeña. Fíjate bien en las comisiones aplicadas a transferencias, retiradas de efectivo o comisiones por mantenimiento.

Y recuerda, elijas el banco que elijas, siempre compara y contrasta la información con terceros. Buscar opiniones online o usar un comparador no cuesta nada y puede ayudarte a tomar las decisiones correctas.

Como ves, crear una cuenta bancaria online es muy fácil y cada vez más bancos, tradicionales y modernos, ofrecen este servicio. Solo recuerda bien comparar la mejor opción para tu caso.

Últimos posts del blog
mejores cuentas sin comisiones
Cuáles son las mejores cuentas sin comisiones
Apr 23, 2020

¿Cuáles son las mejores cuentas sin comisiones? Entérate en esta recopilación defintiva realizada por los expertos financieros de monmia.

Cuáles son las mejores cuentas de ahorro
Cuáles son las mejores cuentas de ahorro
Apr 22, 2020

Uno de nuestros artículos más esperados: las mejores cuentas de ahorro según los expertos de monmia. Descubre si tu cuenta de ahorro está entre ellas.

Cuál es la mejor cuenta nómina 2020
Cuál es la mejor cuenta nómina en 2020
Apr 20, 2020

¿Cuál es la mejor cuenta nómina en 2020 para contratar? Te lo desvelamos aquí, junto con el resto de favoritas del equipo de expertos de monmia.

Dónde ofrecen las mejores ofertas de apertura por cuenta bancaria
¿Qué bancos tienen ofertas por apertura de cuenta bancaria?
Apr 17, 2020

¿Dónde ofrecen ofertas de apertura por cuenta bancaria? Déscubrelo en nuestro ránking de cuentas bancarias con mejores condiciones u ofertas de apertura.

Abrir una cuenta online BBVA
Abrir una cuenta bancaria en BBVA: lo que necesitas saber antes
Apr 16, 2020

Abrir una cuenta bancaria en BBVA se ha vuelto una opción muy popular entre los usuarios de monmia. No obstante hay algunas cosas que tener en cuenta antes.