Al contratar una cuenta de ahorros el banco o caja de ahorro te ofrecerá un tipo de rentabilidad en forma de intereses. Estos pueden medirse en forma de interés mensual, anual o como interés compuesto (los intereses se van acumulando sobre los del periodo anterior y se paga al cabo del año).

Cuentas Bancarias

Compara las Mejores Cuentas Bancarias y elige la que mejor se adapta a ti.

  • Compara las Mejores Cuentas Bancarias.
  • Elige de forma independiente la que mejor se adapta a ti.
  • Contrata tu nueva Cuenta Bancaria y empieza a ahorrar (o incluso a ganar dinero).

¡Comparador de Cuentas Bancarias

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Cuando calcules los intereses de tu nueva cuenta de ahorros, debes fijarte bien en el TIN y el TAE. Recuerda que el TIN, el Tipo de Interés Nominal, es el interés fijo que se ofrece sobre el dinero prestado, sin incluir nada más. Por su parte, el TAE, la Tasa Anual Equivalente, incluye el interés nominal más las posibles comisiones más el plazo que se vaya a tener el dinero invertido. Para tener una idea general, el TAE medio en España para cuentas de ahorro suele estar entre 0,20% y 5%. Por supuesto, los intereses más altos siempre están vinculados a ciertas condiciones: solo durante cierto tiempo o contratando otros productos.

Últimos posts del blog
Cómo saber si estás en la lista de morosos y salir de ella
Cómo saber si estás en la lista de morosos y salir de ella
Abr 3, 2020

¿Cómo saber si estás en la lista de morosos? A la hora de solicitar un préstamo resulta de vital importancia tener una situación económica positiva.

Dónde solicitar préstamos online en el acto con ASNEF
Dónde solicitar préstamos online en el acto con ASNEF
Abr 1, 2020

¿Qué ocurre si nos encontramos en ASNEF? En este post trataremos de ver dónde solicitar préstamos online en el acto con ASNEF.

Las mejores cuentas online sin comisiones
Las mejores cuentas online sin comisiones
Mar 30, 2020

Son muchos los que están hartos de pagar comisiones por sus cuentas online. Por ello, en este post te decimos qué requisitos has de cumplir para poder aprovecharte de estas cuentas online sin comisiones y cuáles son las mejores.

Dónde invertir a interés compuesto
Dónde invertir a interés compuesto y aumentar mis ingresos
Mar 30, 2020

Los dos principales tipos de Inversión con Interés Compuesto. Usar la fórmula del interés compuesto es una de las decisiones de inversión más inteligentes.

Cómo invertir en divisas por internet
Cómo invertir en divisas online
Mar 27, 2020

Si estás interesado en invertir en divisas online, te contamos todo lo que debes saber antes de iniciarte en el mercado forex.

La cuarentena podría generar un ahorro de 150€ en dos semanas
6 consejos para comprar online de manera segura
Mar 27, 2020

Desde el comparador financiero monmia nos recuerdan algunos consejos básicos para realizar nuestras compras en línea de manera segura: