¿Qué es el descubierto?

Cuando no te queda dinero en la cuenta y gastas 10 euros, tu cuenta te dará un balance de -10€. Esto quieres decir que tienes un descubierto de 10€. No todos los descubiertos son gratuitos ya que cada cuenta bancaria es diferente como sus características. Este breve articulo ayudara a aclarar tus preguntas sobre descubiertos.

¿Gastos de descubierto?

Algunas cuentas bancarias vienen con una cierta cantidad que puedes estar en descubierto sin interés. Esto puede ser muy útil pudiendo prestar una cantidad pequeña de dinero in caso de emergencia. Siempre debes tener en cuenta los gastos asociados con la cuenta porque a lo mejor tienes que pagar un cargo por estar sobregirado, tener que pagar interés o hasta no tener acceso a un sobregiro.

¿Tengo un límite?

Esto se depende de 2 cosas:

  • Tu cuenta
    • Cuentas diferentes tienen límites diferentes, algunos no permiten descubiertos, mientras otros pueden ofrecer unos miles de euros
  • Tu mScore

¿Cómo consigo un descubierto?

Tendrás que solicitar una cuenta bancaria que ofrece un descubierto . No todas las cuentas las tienen y por eso tendrás que comprobar si es una característica de su cuenta nueva.

Programa de Bienestar Financiero de monmia

¿Cómo alcanzar tu Bienestar Financiero?

Nuestro equipo de expertos ha preparado un programa completo de optimización de finanzas personales adaptado a todos los perfiles: no importa si tus ingresos son bajos o altos, si necesitas un crédito o si lo que buscas es hacer crecer tu patrimonio. También adaptamos tu Plan de Bienestar Financiero a tu nivel de conocimientos, para que recibas solo la información que realmente necesitas.

  1. Suscríbete al plan que más se adapte a ti
  2. Rellena tu perfil y recibe tus contenidos
  3. ¡Comprueba lo que te ahorras!

Y si no te convence, puedes cancelar cuando quieras.

¡Seleccione su plan financiero personalizado!
Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.