Las ventajas de cambiar a una cuenta bancaria digital

Un banco digital ofrece servicios bancarios en línea o a través de una aplicación a la que se puede acceder a través de un móvil o de una tableta. No tienen sucursales físicas que visitar ni números a los que llamar, pero ofrecen sus servicios a través de un proceso automatizado que ofrece soporte al cliente a través de la aplicación.

Se han vuelto muy populares entre los milenios, ya que ofrecen beneficios que pueden ayudarle a ahorrar al crear pronósticos de gastos y alertas cuando gasta más de lo que su presupuesto autoasignado le ha permitido.

¿Qué características tienen?

Algunas de las características más comunes incluyen notificaciones instantáneas sobre los gastos, informes de gastos mensuales, gastos sin comisiones en el extranjero y la posibilidad de congelar una tarjeta al instante. Estas características le permiten tener un control más flexible e integrado sobre su dinero. Algunas otras características menos comunes incluyen la capacidad de dividir billetes o incluso cambiar su pin instantáneamente. Estas características son particularmente útiles para los viajes, ya que puede llevar un control de sus gastos fácilmente y también retirar dinero sin comisiones en cualquier parte del mundo.

Programa de Bienestar Financiero de monmia

¿Cómo alcanzar tu Bienestar Financiero?

Nuestro equipo de expertos ha preparado un programa completo de optimización de finanzas personales adaptado a todos los perfiles: no importa si tus ingresos son bajos o altos, si necesitas un crédito o si lo que buscas es hacer crecer tu patrimonio. También adaptamos tu Plan de Bienestar Financiero a tu nivel de conocimientos, para que recibas solo la información que realmente necesitas.

  1. Suscríbete al plan que más se adapte a ti
  2. Rellena tu perfil y recibe tus contenidos
  3. ¡Comprueba lo que te ahorras!

Y si no te convence, puedes cancelar cuando quieras.

¡Seleccione su plan financiero personalizado!

¿Por qué debería cambiar a la banca digital?

No es necesario que cambie de su cuenta corriente a digital por completo, la mayoría de las personas abren un banco digital junto con el que ya tienen. Esto le permite tener la cuenta digital como herramienta de presupuesto, donde puede asignar una cantidad por mes que está dispuesto a gastar en facturas, comida, entretenimiento, ropa, etc. Todavía puede realizar transferencias de pagos, crear órdenes permanentes y recibir un salario en un banco digital. Por lo tanto, si quisieras, podrías tener un banco digital como tu única cuenta.

¿Son seguros los bancos digitales?

Se trata de un ámbito en el que los bancos digitales están mucho más avanzados que los bancos más tradicionales. Ofrecen autenticación segura en el dispositivo en forma de reconocimiento facial, escaneo de huellas dactilares o reconocimiento de voz. Por lo tanto, si le preocupa la seguridad, puede crear varias capas de autenticación, en lugar de tener sólo un número PIN. Por lo general, los bancos digitales requieren un proceso de autenticación de dos pasos para registrarse, y todavía tendrá que proporcionar una dirección, como en el caso de las cuentas bancarias estándar. Es una posibilidad realista que los bancos digitales también incluyan el escaneo del iris en el futuro para que la autenticación sea aún más segura.

Hay muchas opciones diferentes para elegir en términos de cuentas bancarias digitales. Las características mencionadas anteriormente están cubiertas en la mayoría de las cuentas digitales, pero algunas pueden tener características más especializadas.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.