El mejor banco para abrir una cuenta nómina

A continuación, te contamos en qué consiste una cuenta nómina y en qué condiciones hay que fijarse a la hora de abrir una en cualquier banco.

Los bancos ofrecen multitud de productos de ahorro y para los gastos del día a día, como las cuentas corrientes. Hay un montón de entidades que ofrecen promociones o descuentos, así que a veces es difícil decidir cuál es el mejor banco para abrir una cuenta nómina. A continuación, te contamos en qué consiste una cuenta nómina y en qué condiciones hay que fijarse a la hora de abrir una en cualquier banco.

Cuentas Bancarias

Compara las Mejores Cuentas Bancarias y elige la que mejor se adapta a ti.

  • Compara las Mejores Cuentas Bancarias.
  • Elige de forma independiente la que mejor se adapta a ti.
  • Contrata tu nueva Cuenta Bancaria y empieza a ahorrar (o incluso a ganar dinero).
¡Comparador de Cuentas Bancarias

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo



¿Qué es una cuenta nómina?

Una cuenta nómina es una cuenta corriente en la que se domicilia la nómina o pensión de su titular. A cambio, el titular podrá disfrutar de ciertas ventajas, como que no le cobren comisiones o le cobren menos, o que no le cobren por las tarjetas de crédito o débito. Además, para fidelizar y captar nuevos clientes, los bancos entregan regalos y ofrecen promociones a través de sus cuentas nóminas.

Una cuenta nómina es un producto de gran utilidad, ya que no solo nos permite domiciliar nuestro sueldo, sino también domiciliar las facturas, hacer transferencias, hacer operaciones a través de internet o asociar tarjetas de crédito, entre otras muchas posibilidades.

¿En qué condiciones hay que fijarse para abrir una cuenta nómina en cualquier banco? ¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta nómina?

En el mercado hay infinidad de cuentas nóminas, cada una con condiciones diferentes dependiendo de la entidad bancaria que la oferte. No obstante, y aunque lo mejor es acudir a un comparador financiero que nos facilite la vida, a la hora de contratar una cuenta nómina en cualquier banco, deberemos fijarnos en las siguientes condiciones:

1. El tipo de producto: deberemos fijarnos si en realidad es una cuenta nómina o tan solo una cuenta de ahorro tradicional.

2. Tipo de interés: es importante que nos fijemos en los intereses que nos cobrará el banco. Además, no solo debemos fijarnos en el TIN o Interés Nominal, sino también en el TAE o Tasa Anual Equivalente, que es, en realidad, la que nos dirá el total de lo que tenemos que pagar por abrir una cuenta nómina.

3. Comisiones: ya hemos dicho que hay bancos que, a cambio de abrir una cuenta nómina, no cobran comisiones. Deberemos buscar una entidad bancaria que no tenga, por ejemplo, comisiones de mantenimiento ni por uso de tarjetas.

4. Servicios complementario: debemos tener en cuenta las ventajas que la cuenta nómina nos ofrece, como descuentos en otros servicios, por ejemplo.

Fijándonos en estos extremos podremos determinar dónde abrir una cuenta nómina aprovechando todas sus ventajas.

Las cuentas nóminas son un producto muy demandado, por lo que en el mercado encontraremos ofertas de todo tipo de todas las entidades bancarias que podamos imaginar. Para escoger la mejor de las ofertas, lo mejor es contar con un buen comparador financiero que nos ayude a saber qué producto nos conviene más.

En monmia tenemos nuestro ranking de cuentas favoritas para ayudarte a decidir cuál es el mejor banco para abrir una cuenta nómina: https://monmia.es/lp/comparacion-de-cuentas-bancarias/.





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.