Tarjetas de crédito gratis: ¿realmente existen?

Desde hace décadas las tarjetas de crédito o débito son el producto bancario estrella, por la comodidad que implica el poder disponer de dinero en cualquier momento y lugar sin necesidad de llevar efectivo encima. Pero es cierto que siempre suelen conllevar algún coste, por eso, en esta ocasión nos preguntamos si la tarjeta de crédito gratis existe de verdad o no.

Cuentas Bancarias

Compara las Mejores Cuentas Bancarias y elige la que mejor se adapta a ti.

  • Compara las Mejores Cuentas Bancarias.
  • Elige de forma independiente la que mejor se adapta a ti.
  • Contrata tu nueva Cuenta Bancaria y empieza a ahorrar (o incluso a ganar dinero).
¡Comparador de Cuentas Bancarias

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

¿Dónde conseguir una tarjeta de crédito?

Si necesitas un producto de este tipo tienes varias formas de acceder a él. Lo más común en solicitarla directamente en tu banco. Si tienes una cuenta abierta en la que ingreses dinero de forma regular, lo más probable es que no tengas problema a la hora de conseguirla.

La otra opción es que recurras a entidades que comercializan este tipo de productos y que no te exigen cambiar de banco para poder usarlas. Algunos ejemplos son WiZink o American Express.

¿Son realmente gratis?

Sí, pero no. En muchos casos las tarjetas de crédito llevan asociado el pago de una cuota que puede ser mensual o anual, mientras que en otros no existe ese coste pero sí se cobra un determinado importe por la emisión de la tarjeta.

En cualquiera de estas situaciones está claro que el  producto no nos está saliendo gratis. Sin embargo, hay ocasiones en las que sí podemos obtener la tarjeta de forma gratuita.

Muchas entidades ofrecen a sus clientes una tarjeta de crédito a coste cero. Incluso las entidades que comercializan este tipo de productos llegan a ofrecerlas gratis.

A priori no vamos a pagar nada por la tarjeta, pero debemos estar atentos a la letra pequeña. Si no nos cobran nada por ella, lo más seguro es que los intereses sean más elevados de los que pagaríamos con un tarjeta de crédito que tuviera un coste.

Es más, si la tarjeta procede de una comercializadora y no de una entidad bancaria, entonces nos podemos encontrar con intereses todavía más altos.

El caso más extremo de tarjetas de crédito con condiciones bastante negativas es el de las tarjetas revolving, sobre las cuales hicimos un artículo hace poco que puedes leer aquí.

¿No podemos entonces tener una tarjeta de crédito gratis?

Sí, sí que podemos. Puedes escoger uno de estos productos que no tiene ningún coste de mantenimiento. Para evitar acabar pagando altos intereses procura elegir como modo de pago abonar el total de la compra al mes siguiente o, si tienes que fraccionar el pago, que sea en un tiempo lo más breve posible.

Tarjetas de crédito de facil aprobación

Para terminar, cabe recordar que a la hora de contratar una tarjeta de crédito, el banco realiza una comprobación de crédito del cliente para evaluar el riesgo de ofrecerle la tarjeta en cuestión. Para conocer nuestra evaluación de riesgo personal podemos calcularla gratis con monmia a través de su herramienta mScore.

Si tu perfil de riesgo es bajo (de 0 a 999) es fácil que te aprueben la tarjeta que solicites. Si tu perfil de riesgo está en el segmento más alto (de 666 a 999), la solicitud de tu tarjeta de crédito no será de fácil aprobación.

Tarjetas de crédito gratis: ¿realmente existen? Se podría decir que, en la mayoría de casos no. No obstante, conociendo bien el producto que quieres contratar te puedes ahorrar mucho dinero. Por eso, no te olvides de hacer una comparativa de tarjetas de crédito antes de elegir la tuya.

Cuentas Bancarias

Compara las Mejores Cuentas Bancarias y elige la que mejor se adapta a ti.

  • Compara las Mejores Cuentas Bancarias.
  • Elige de forma independiente la que mejor se adapta a ti.
  • Contrata tu nueva Cuenta Bancaria y empieza a ahorrar (o incluso a ganar dinero).
¡Comparador de Cuentas Bancarias

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.