¿Se puede pedir préstamos sin nómina o ingresos?

A veces surgen imprevistos y gastos inesperados para los que no estamos preparados y a los que no podemos hacer frente. En esos momentos, son muchas las personas que deciden solicitar un préstamo o mini crédito, de forma que puedan solventar la situación lo más rápido posible. Sin embargo, ¿se puede pedir préstamos sin nómina o ingresos? A continuación, detallaremos si esto es o no posible y cómo hacerlo.

Ahorra 128€ de media en tu Préstamo comparando en nuestro buscador

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

  • Solicita de 1.000 a 50.000 euros
  • Desde 1 año a 8 años
  • Desde 5% TAE
¡Compara Préstamos Personales: en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

¿Existen los préstamos sin nómina?

Efectivamente, en el mercado existen préstamos sin nómina, es decir, aquellos préstamos que se conceden a pesar de no tener nómina. Así, para que nos concedan uno de estos préstamos no es requisito indispensable tener nómina. No obstante, será necesario aportar datos sobre ingresos percibidos a través de prestación por desempleo o de una pensión, o bien a través de la declaración de la renta o de la declaración del IVA en el caso de los autónomos.

Sin embargo, a pesar de que estos préstamos existen, la gran mayoría de los bancos tradicionales rechazarán tu solicitud de un préstamo cuando te encuentres en situación de desempleo, por lo que será necesario acudir a otras vías, tales como empresas especializadas en este tipo de préstamos, que los conceden, normalmente, vía Internet. No obstante, en estos casos, los intereses a pagar son algo mayores. Este tipo de préstamos suelen anunciarse como «préstamos rápidos sin nómina» o similares.

Es importante recordar que no todas las empresas de préstamos tienen los mismos criterios de aceptación. Mientras que algunas aceptan solicitudes de préstamos con ASNEF y nómina, otras estarán especializadas, por decirlo de alguna manera, en préstamos sin nómina ni aval, solo DNI. Aunque en este caso, probablemente sea más complicado si estás en ASNEF u otros listados de morosidad.

¿Cómo pedir un préstamo sin nómina?

Como ya hemos adelantado, los préstamos sin nómina han de ser solicitados de forma online, lo que hace que la solicitud sea más cómoda y sencilla, pudiendo realizarla desde cualquier lugar y en cualquier momento. Una vez encuentres el préstamo que mejor se ajusta a ti y a tus necesidades, deberás rellenar el formulario correspondiente con tus datos personales y tu situación financiera, así como el dinero que necesitas. Una vez completado el formulario, tendrás que esperar a que la entidad en cuestión te responda.

Estos préstamos, además de estar caracterizados por su inmediatez, son completamente seguros, ya que las entidades prestamistas han de cumplir con cierta normativa específica de protección al consumidor y de transparencia.

Después de este pequeño análisis, ¿se puede pedir préstamos sin nómina o ingresos? Son muchas las entidades que ofrecen este tipo de préstamos y, sin duda, es arduo el trabajo de buscar, comparar y encontrar la entidad que ofrece el préstamo que mejor se adapta a nosotros. Por ello, lo mejor es contar con un buen comparador financiero que haga el trabajo sucio por nosotros, que compare y encuentre el préstamo sin nómina que más nos conviene.

Ahorra 128€ de media en tu Préstamo comparando en nuestro buscador

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

  • Solicita de 1.000 a 50.000 euros
  • Desde 1 año a 8 años
  • Desde 5% TAE
¡Compara Préstamos Personales: en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.