Qué desgrava en la declaración de la renta

Cada año, entre los meses de mayo y junio, los españoles tenemos que hacer la declaración de la Renta. A través de la Renta, pagamos los impuestos que nos permiten seguir disfrutando de servicios públicos de tanto calado como sanidad y educación pública, entre muchos otros. No obstante, a pesar de que el pago de impuestos es necesario, también es cierto que a todos nos duele un poco el bolsillo con los tributos que hemos de pagar. Es por ello que, para aliviar la presión fiscal y ahorrar algo de dinero, detallaremos qué desgrava en la declaración de la renta. ¡Toma nota!

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Las partidas que podemos desgravarnos en la declaración de la Renta

Hay ciertas cosas que podemos desgravarnos en nuestra declaración de la Renta para, así, ahorrar algo de dinero. Veámoslas:

Planes de pensiones

Podremos desgravarnos las aportaciones a nuestro plan de pensiones, hasta un máximo de 8000 euros o un máximo del 30% de lo que hayamos ganado durante un año. Así, por cada 1000 euros aportados a un plan de pensiones, podremos ahorrarnos hasta 240 euros.

Familias numerosas

Las familias numerosas tienen una serie de beneficios fiscales, entre los que se encuentran una deducción en la Renta de 1200 euros para las familias numerosas generales (hasta 3 hijos o familia monoparentales con dos hijos) y de 2400 euros para las familias numerosas especiales (más de 4 hijos o familias monoparentales con más de dos hijos).

Adquisición de la vivienda

Aquellos que hubieran adquirido su vivienda habitual antes del 1 de enero de 2013 podrán disfrutar de una deducción en su declaración de la Renta de hasta el 15% de las cuotas de su hipoteca con un máximo de 9040 euros. Además, también podrán aprovecharse de esta deducción aquellas personas que hubieran pagado dinero para la construcción o rehabilitación de su vivienda habitual. Así, podremos desgravarnos parte de nuestra hipoteca.

Donativos

Si hubiéramos hecho algún donativo a alguna ONG o causa benéfica, podremos desgravarnos el 75% de su importe cuando la donación sea de hasta 150 euros. Si fuera de más de 150 euros, solo nos podremos desgravar el 30%, si bien es cierto que será del 35% cuando hubiéramos colaborado con la ONG en cuestión en los dos años anteriores.

Seguros

Los seguros de vida y los seguros del hogar podrán ser deducidos del IRPF, siempre y cuando estén vinculados a la hipoteca, es decir, cuando el beneficiario de nuestra póliza es el banco que nos concedió la hipoteca de nuestra casa

Estas son algunas de las partidas que podemos desgravarnos en la Renta. Así, nunca está de más ver algún producto financiero para poder aprovecharnos de sus beneficios fiscales. Para ello, lo mejor es contar con un buen comparador financiero que nos encuentre el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.