Préstamos para bodas: cuáles son los mejores

La celebración de una boda suele ser cara, por lo que no es de extrañar que las parejas necesiten ayuda con la financiación. Los préstamos para bodas se han convertido en un producto bastante frecuente para aquellos que desean celebrar una fiesta de ensueño que haga inolvidable uno de los días más importantes de sus vidas.

La celebración de una boda suele ser cara, por lo que no es de extrañar que las parejas necesiten ayuda con la financiación. Los préstamos para bodas se han convertido en un producto bastante frecuente para aquellos que desean celebrar una fiesta de ensueño que haga inolvidable uno de los días más importantes de sus vidas.

¿Cuáles son los préstamos para bodas más habituales?

El presupuesto para una celebración de este tipo puede variar mucho, pero se estima que para un evento con 100 invitados el precio medio está en torno a los 15 000 €. Eso debería cubrir gastos como el catering, las invitaciones, el reportaje fotográfico, la ropa de los novios y otros extras como la barra libre, el alquiler de un coche clásico o la contratación de un DJ.

Pedir un préstamo para casarse no es nada extraño, hasta tal punto que ya hay muchas entidades que ofrecen este producto.

Los intereses asociados a esta financiación dependen mucho de la entidad a la que se solicite el dinero y si se es cliente o no de la misma. Lo normal es que el TAE oscile entre un 7 y un 8,5 %.

¿Cómo se accede a estos préstamos?

Conseguir préstamos para bodas no es complicado si se tiene una situación solvente. Lo que hacen las entidades de crédito y los bancos en estos casos es comprobar que el solicitante tiene ingresos suficientes como para devolver la cantidad que está solicitando y revisar que no tenga deudas pendientes de pago por las que esté inscrito en un fichero de morosos.

En aquellos casos en los que el solicitante esté inscrito en ASNEF o similares, lo que puede hacer es acudir directamente a entidades que sean menos exigentes. En estos casos no tendrá problema para conseguir el préstamo siempre y cuando la cantidad que debe no sea demasiado alta.

¿Existen los préstamos para bodas sin intereses?

Lo normal es que los productos de financiación lleven siempre aparejado algún tipo de interés. Sin embargo, en el sector de los microcréditos sí es posible acceder a financiación sin intereses.

Se trata en muchos casos de promociones que lanzan las entidades para captar nuevos clientes. Así es posible acceder a un pequeño microcrédito (aproximadamente unos 300 €) y no pagar intereses por él si se devuelve en un plazo que suele ser de 30 días.

Esta es una buena opción si no se necesita mucho dinero o se quiere cubrir un gasto puntual de la boda como el pago del fotógrafo o el alquiler de la ropa.

Existen diferentes préstamos para bodas que se amoldan a diferentes situaciones. Pero, en cualquier caso, lo mejor es que antes de contratar hagas una comparativa para conocer las condiciones que te ofrece cada entidad.

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.