Préstamos con Instantor: qué es y cómo funciona

Para conseguir que nos concedan un préstamo, es necesario certificar nuestra situación financiera ante la entidad bancaria o la entidad financiera a quien hemos solicitado el crédito. Lo que se conoce como score de crédito o verificación de crédito. Así, no es de extrañar que, para agilizar estos trámites, existan hoy en día aplicaciones y plataformas que permitan a las entidades financieras, sobre todo a aquellas que operan de forma online, conocer al momento la situación financiera de sus clientes. Sin duda, son aplicaciones de gran utilidad, pues agilizan sobremanera el proceso de concesión del préstamo. Este es el caso de Instantor. A continuación, os hablamos de Préstamos con Instantor: qué es y cómo funciona.

¡Simula gratis tu puntuación de crédito durante 7 días!

En monmia, no solo comparas créditos.
El 59% de los usuarios de monmia ya han calculado su mScore.

  • Calcula tu informe de crédito de 0 a 999
  • Comprueba qué productos se adaptan mejor a tu perfil
  • Entiende por fin cómo te ven los bancos.
SIGUIENTE

¿Qué es Instantor y por qué se utiliza?

Instantor es una plataforma creada por la empresa sueca Instantor AB que es ampliamente utilizada por multitud de entidades financieras, quienes la usan para verificar vía Internet la identidad de sus clientes, además de su situación financiera. Así, las entidades financieras obtienen información financiera de sus clientes en tiempo real.

Cuando las entidades bancarias y de crédito tienen implementada la plataforma de Instantor, el tiempo que hemos de esperar para saber si se nos ha concedido el préstamo o no es muy poco. De hecho, en menos de 10 minutos sabremos si nos han concedido el préstamo.

Así, Instantor se perfila como un sistema de verificación instantáneo que, a través de la comprobación de la situación financiera del cliente en cuestión, permite a las entidades prestamistas evaluar en pocos minutos la concesión del crédito a dicho cliente. De este modo, no solo se acorta el tiempo de espera de la respuesta oportuna, sino que, además, se evita la tediosa tarea de tener que enviar vía email toda la información necesaria para que la entidad en cuestión pueda determinar nuestra situación financiera.

¿Cómo funciona Instantor?

A continuación, te explicamos cómo funciona Instantor:

  1. Lo primero que debes hacer es escoger tu entidad bancaria o de crédito.
  2. A continuación, tendrás que iniciar sesión en tu banca online con tu usuario y con tu contraseña.
  3. Tras esto, Instantor verificará tu identidad y realizará la valoración oportuna sobre tu situación de solvencia.
  4. La información sobre tu situación financiera se enviará a tu entidad de crédito o bancaria en unos minutos.
  5. Tras unos 10 minutos de espera, tu entidad bancaria o de crédito tendrá la respuesta sobre la concesión de tu crédito.

Como vemos, Instantor es una plataforma que puede resultar de gran utilidad, agilizando sobremanera el proceso de concesión de cualquier crédito y permitiendo que el cliente disponga de su dinero mucho antes. La próxima vez que veas préstamos con Instantor: ya sabes qué es y cómo funciona.

Si quieres comprobar tu crédito y saber si es probable que te concedan un crédito o no, puedes simularlo gratis con monmia. Responde un par de preguntas y tendrás un cálculo aproximado de la verificación de crédito que realizan los bancos.

¡Simula gratis tu puntuación de crédito durante 7 días!

En monmia, no solo comparas créditos.
El 59% de los usuarios de monmia ya han calculado su mScore.

  • Calcula tu informe de crédito de 0 a 999
  • Comprueba qué productos se adaptan mejor a tu perfil
  • Entiende por fin cómo te ven los bancos.
SIGUIENTE




Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.