Nuestra opinión sobre Renta 4: ¿quiénes son y en qué pueden ayudar?

Son muchos lo que deciden ahorrar y obtener cierta rentabilidad de sus ahorros a través de un plan de ahorro. También son muchos que deciden arriesgar un poco más e invertir sus ahorros para conseguir una rentabilidad mucho mayor. Para ello, lo mejor es confiar en expertos inversores que consigan la mejor rentabilidad de nuestro dinero. Es el caso de Renta 4 Banco. A continuación, os contamos nuestra opinión sobre Renta 4 Banco y en qué te pueden ayudar. ¿Listos? ¡Empezamos!

Lo que cobras cada mes y que puedas justificar a través de nómina o similar:

¿Qué es Renta 4?

Renta 4 Banco es una entidad financiera experta en productos de inversión, siendo, de hecho, la única entidad financiera especializada en este tipo de servicios que cotiza en la bolsa española y es miembro de la FOGAIN o Fondo General de Garantía de Inversiones.

Con sede en Madrid, Renta 4 Banco tiene 62 sucursales diseminadas por toda España, aunque también tiene presencia en América del Sur —Chile, Perú y Colombia, entre otros países—, con más de 75 000 clientes repartidos por el mundo.

Renta 4 Banco fue fundado en 1986 como una de las primeras entidades independientes, es decir, no vinculadas a un banco o a un grupo industrial, que comercializa productos y servicios de inversión. En el año 1991 Renta 4 creó Renta 4 Gestora, su propia gestora de fondos de inversión; en 1997 se creó Renta 4 Pensiones, una gestora de fondos de pensiones; y en 2004 crea Renta 4 Corporate. Finalmente, es en el año 2007 cuando Renta 4 empieza a cotizar en Bolsa.

Productos y servicios de Renta 4

De entre los servicios y los productos financieros que comercializa Renta 4 son los siguientes:

  • Fondos de inversión.
  • Planes de pensiones.
  • Gestión de patrimonio.
  • Gestión de SICAV, es decir, de una sociedad de inversión de capital.
  • Instrumentos financieros como acciones y otros productos que cotizan en los mercados de valores.

¿En qué me pueden ayudar Renta 4? ¿Cuáles son sus comisiones?

Sobre todo, Renta 4 ofrece servicios especialmente indicado para los novatos en invertir. Así, pone a disposición de aquellos que quieren comenzar a invertir un sistema como FonCuenta, a través del cual se podrá invertir de forma cómoda y sencilla, tan solo asociando el servicio a tu cuenta e invirtiéndose de forma automática en un fondo de inversión de renta fija.

Además, hay ciertos fondos de inversión de Renta 4 que están exentos de comisiones de mantenimiento, de suscripción o de reembolso. Así, las cuentas que solo dispongan de fondos de inversión, plan de pensiones o FonCuenta, que hayan realizado al menor 25 operaciones a lo largo de un trimestre, y que hayan realizado operaciones de un mínimo de 200 euros al mes, no tendrán que pagar comisiones de mantenimiento.

Sin duda, Renta 4 es una entidad financiera estupenda para aquellos que nunca han invertido y quieren hacerlo de forma sencilla. No obstante, para saber qué producto nos conviene más, lo mejor es optar por un buen comparador financiero que nos haga el trabajo sucio. 

Lo que cobras cada mes y que puedas justificar a través de nómina o similar:




Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.