DWS Concept Kaldemorgen: evolución y perspectivas

Los fondos de inversión son una magnífica opción con suculentos beneficios fiscales para aquellos que quieren ahorrar y conseguir cierta rentabilidad, que puede ser alta o baja, dependiendo de los riesgos que estemos dispuestos a correr y del tipo de fondo de inversión. A continuación, detallaremos todo acerca del fondo de inversión DWS Concept Kaldemorgen: evolución y perspectivas. ¡Vamos allá!

Inversión

Optimiza tu dinero. No pierdas ni un segundo más, compara ya productos de inversión de manera independiente.

  • Compara productos de inversión.
  • Elige de forma transparente e independiente.
  • Busca la mayor rentabilidad para tu patrimonio.
¡Comparar Inversión

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

¿Qué es DWS Concept Kaldemorgen? Su evolución e historia

DWS Concept Kaldemorgen es un fondo de inversión gestionado por Klaus Kaldemorgen, un experto financiero alemán que trabajó como jefe de renta variable global en la empresa DWS, donde gestionaba sus inversiones. Con un estilo muy pragmático, Kaldemorgen comenzó su carrera en la empresa DWS como administrador de bonos, en concreto con el equipo de ingresos internacionales. Más tarde trabajó para acciones internacionales, lo que, según él mismo, le aportó una amplia formación en los mercados de bonos y en los mercados de valores, convirtiéndolo en un gran administrador de fondos.

Gestionado por la gestora Deutsche AMA, el fondo de inversión DWS Concept Kaldemorgen es un fondo de inversión multiestrategia con un patrimonio de 9030 millones de euros. Fundado en el año 2011, DWS Concept Kaldemorgen tiene como objetivo obtener una revalorización duradera, de forma que invierte hasta un 100% en renta variable y renta fija, además de en certificados, instrumentos del mercado monetario y efectivo. Además, este fondo de inversión invierte en diferentes mercados e instrumentos dependiendo del ciclo económico y de las previsiones de la propia gestión del fondo. Es por todo esto por lo que podemos definir el DWS Concept Kaldemorgen como un fondo de inversión multiestrategia.

Datos y perspectivas de DWS Concept Kaldemorgen

El DWS Concept Kaldemorgen es un fondo de inversión ideal para aquellos con un conocimiento o experiencia básica, así como para aquellos con una vasta experiencia en el mercado de inversión. Veamos los siguientes datos de este fondo de inversión:

  • Riesgo de 3-4, según, respectivamente, la metodología PRIIPs y UCITs, lo que significa que el inversor puede experimentar pérdidas, incluso de la totalidad de lo invertido.
  • Es un fondo de inversión a medio plazo, de entre 3 y 5 años.
  • No tiene una mínima aportación periódica.
  • Tiene una comisión de gestión anual de 1,5%.
  • La inversión inicial tiene un coste de 1,5%.
  • Tiene una rentabilidad del 6,5%.

Sin duda, un fondo de inversión es una opción estupenda para aquellos que quieren ahorrar y obtener una mayor rentabilidad por sus ahorros que la que obtendrían a través de un plan de ahorro —si bien es cierto que también los riesgos son mayores—.

Además, los fondos de inversión cuentan con importantes beneficios fiscales, ya que están exento de tributación hasta el momento de su reembolso, de forma que no tenemos que tributar por ellos hasta que retiremos lo que hubiéramos aportado al fondo de inversión en cuestión. No obstante, hay cientos de fondos de inversión en el mercado, por lo que lo mejor es contar con un comparador financiero que nos diga las opciones que mejor se adaptan a nuestras necesidades y nuestro presupuesto.

Inversión

Optimiza tu dinero. No pierdas ni un segundo más, compara ya productos de inversión de manera independiente.

  • Compara productos de inversión.
  • Elige de forma transparente e independiente.
  • Busca la mayor rentabilidad para tu patrimonio.
¡Comparar Inversión

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.