Cuándo me puedo jubilar

Son muchas las personas que se preguntan ¿cuándo me puedo jubilar? Y es que, tras una vida de dedicación al trabajo, es normal que aparezcan las ganas de disfrutar de un estilo de vida diferente y más relajado, libre de la obligación de trabajar.

Inversión

Optimiza tu dinero. No pierdas ni un segundo más, compara ya productos de inversión de manera independiente.

  • Compara productos de inversión.
  • Elige de forma transparente e independiente.
  • Busca la mayor rentabilidad para tu patrimonio.
¡Comparar Inversión

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Edad de jubilación legal

Actualmente, la edad de jubilación legal está actualmente en 65 años y 8 meses. Desde 2013 la cifra se viene retrasando progresivamente dos meses cada año, así hasta que en 2027 la edad legal para dejar la vida activa quede fijada en 67.

Pero esto no quiere decir que necesariamente tengas que trabajar a esa edad. Si te jubilas al llegar a la edad legal para ello recibirás el 100 % de la pensión pública de jubilación que te corresponda. En caso de que decidas hacerlo antes, perderás un tanto por ciento.

Entonces… ¿a qué edad puedo jubilarme?

La jubilación anticipada voluntaria puede darse dos años antes de la edad legal de jubilación, es decir, que actualmente puedes retirarte del mercado laboral y empezar a cobrar una pensión a los 63 años. Pero es necesario que hayas cotizado al menos 35 años y que el importe que te vaya a quedar no sea inferior a la cuantía de la pensión mínima que cobrarías si te jubilaras a la edad legalmente establecida.

¿Cómo se hace el cálculo de la pensión de jubilación?

La base reguladora se calcula sumando las bases de cotización de los últimos 22 años de vida laboral (los últimos 25 a partir de 2022) y dividiendo la cifra resultante entre 308.

A esa base reguladora se le aplica un porcentaje que va variando en función de los años cotizados. De ahí que quienes se jubilan antes cobren menos.

Lo que hay que tener en cuenta que para poder acceder a la pensión hay que haber cotizado al menos 15 años.

En cualquier caso, la cuantía de la pensión tiene un límite máximo y un límite mínimo. Así que, por mucho que cotices, nunca tendrás una pensión superior a la establecida legalmente, que actualmente son 2659,41 €.

Es previsible que de cara al futuro la viabilidad de las pensiones sea complicada, por lo que conviene ser precavidos y buscar alternativas. Contratar un plan de pensiones es una de las mejores opciones. Eso sí, antes de decidirte por uno, no te olvides de hacer una comparativa para saber cuál te puede ir mejor.

Recuerda que para obtener buenas condiciones en tus productos financieros deberás contar con un informe de crédito positivo. Con monmia puedes calcular gratis tu mScore, que es una simulación de la puntuación de crédito que realizan los bancos.

Cuentas Bancarias

Compara las Mejores Cuentas Bancarias y elige la que mejor se adapta a ti.

  • Compara las Mejores Cuentas Bancarias.
  • Elige de forma independiente la que mejor se adapta a ti.
  • Contrata tu nueva Cuenta Bancaria y empieza a ahorrar (o incluso a ganar dinero).
¡Comparador de Cuentas Bancarias

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.