¿Cuáles han sido las inversiones más rentables del año?

Sin duda, invertir es una buena forma de rentabilizar nuestros ahorros y conseguir algo más de dinero. No obstante, no es una tarea  fácil y es necesario tener buena información sobre la rentabilidad y los riesgos de cada uno de los activos y de los productos financieros de los mercados, de forma que ganemos dinero y no perdamos nada por el camino. Por ello, a continuación, detallaremos cuáles han sido las mejores y más rentables inversiones del año. 

Las inversiones más rentables del año

Es importante ser selectivo con nuestras inversiones siempre, pero en el año 2019 hemos de serlo mucho más, pues el mercado está cambiando y, según los entendidos, se avecina una nueva crisis. Así, tras muchos años de ganancias en casi todo tipo de inversiones, en 2018 los inversores y distintos agentes del mercado empezaron a experimentar pérdidas. Es por esto por lo que te diremos qué inversiones han sido más rentables y en qué debes invertir. 

En cualquier caso, deberás tener en cuenta que la volatilidad, es decir, las oscilaciones en los precios están a la orden del día y, si quieres invertir, tendrás que lidiar con ello.

Coge lápiz y papel y apunta en qué invertir. Empezamos:

Invertir en bolsa

Invertir en bolsa es la opción más rentable desde el año 1900 hasta nuestros días. Así, la bolsa nos ofrece una rentabilidad media anual de algo más del 5%, siendo superior a la rentabilidad que nos ofrecen los bonos y las letras del Tesoro. No obstante, dependiendo del mercado la rentabilidad variará. Así, en España la bolsa obtiene una rentabilidad que roza el 4%.

Invertir en vivienda

La inversión inmobiliaria está de moda, pues los precios de la vivienda no han dejado de subir de un tiempo a estar parte. No obstante, en los últimos meses los precios de la vivienda se han ido moderando. Sin embargo, aunque invertir en vivienda puede resultar rentable, lo cierto es que su rendimiento varía mucho dependiendo del país en que nos encontremos. En cualquier caso, la rentabilidad media anual se sitúa en 1,3%.

Invertir en coleccionables

Invertir en joyas, libros, vino o coches antiguos puede resultar muy rentable, llegando a rozar el 3% de rentabilidad. Sin duda, el vino es la inversión más rentable, con un porcentaje de un 3,7% anual.

Invertir en fondos de inversión

Los fondos de inversión destacan como uno de los productos financieros más rentables, llegando, incluso, a alcanzar una rentabilidad del 20% aquellos fondos globales que invierten en el sector tecnológico.

 

Sabiendo cuáles han sido las inversiones más rentables de este año, es importante tener en cuenta nuestras necesidades y características concretas para elegir, de entre los anteriores, los mejores activos en que invertir. Para ello, lo mejor es contar con un buen comparador financiero que se haga cargo de este menester.

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.