Asistencia en carretera: ¿la cubren todos los seguros de coche?

Al circular con nuestro vehículo pueden darse varias circunstancias que provoquen que no podamos llegar a nuestro destino. No tiene que tratarse necesariamente de un accidente, puede ser algo tan común como un pinchazo o una avería en el motor. Es entonces cuando necesitamos contar con un servicio que nos eche una mano fuera del núcleo urbano. Asistencia en carretera: ¿la cubren todos los seguros de coche?

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

¿Qué es la asistencia en carretera en los seguros de coche?

Para entender qué cubre la asistencia en carretera debemos partir de la base de que se trata de un servicio cuya finalidad es auxiliar a personas y vehículos que han sufrido algún percance en un desplazamiento.

Eso sí, debes tener en cuenta que no todos los seguros ofrecen esta cobertura de la misma manera. Es más, no todas las pólizas incluyen seguro de asistencia en carretera.

¿Qué valorar al contratar esta cobertura?

Kilómetros desde los que se presta la asistencia

La mayoría de las pólizas que incluyen asistencia en viaje te la ofrecen desde el kilómetro 0, lo que sería tu lugar de residencia habitual. Pero en ciertos casos se establece que solo habrá asistencia de este tipo si la incidencia se produce a X kilómetros de casa.

Situaciones cubiertas por la asistencia

Las más comunes son la falta de batería, un pinchazo, la pérdida de llaves o la falta de combustible. Sin embargo, no todas las compañías te ofrecen cobertura en todas estas situaciones, esto es algo que conviene revisar muy bien.

¿Qué ventajas tiene la cobertura de asistencia en carretera?

Si por cualquier motivo te quedas en la carretera y no puedes continuar tu viaje, o al salir de trabajar te das cuenta de que te has dejado las luces encendidas y te has quedado sin batería, lo normal es que te pongas nervioso.

Ante una situación de este tipo necesitas contar con ayuda especializada. Si tienes una buena asistencia en viaje tienes la seguridad de saber que no vas a tener que preocuparte por nada.

Te intentarán arreglar el vehículo en el momento para que continúes tu viaje y, si esto no fuera posible, se encargarán de llevarlo al taller de tu elección. Además, el seguro se encargará de que llegues a tu destino.

Si tu coche ha sufrido algún tipo de avería que el seguro no te cubre y te estás planteando costearla tú mismo, un préstamo personal es una opción bastante común. Compara siempre antes y elige la mejor tasa de interés.

Ahorra 128€ de media en tu Préstamo comparando en nuestro buscador

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

  • Solicita de 1.000 a 50.000 euros
  • Desde 1 año a 8 años
  • Desde 5% TAE
¡Compara Préstamos Personales: en solo 2 min!

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

Esta cobertura es bastante práctica y cuanto más completa sea, mucho mejor. Por eso, antes de elegir una póliza para tu automóvil, lo mejor es que hagas una comparativa de seguros de coche y veas lo que cada compañía te ofrece y cómo es su asistencia en viaje.





Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.