Las cuentas de ahorro son un tipo de depósito bancario. Se caracteriza por ser un producto a la vista, es decir, que permite que dispongas de tu dinero cuando quieras, pero por otra parte, suelen ofrecer una rentabilidad más baja que otros depósitos bancarios, como los depósitos a plazo fijo.

Cuentas Bancarias

Compara las Mejores Cuentas Bancarias y elige la que mejor se adapta a ti.

  • Compara las Mejores Cuentas Bancarias.
  • Elige de forma independiente la que mejor se adapta a ti.
  • Contrata tu nueva Cuenta Bancaria y empieza a ahorrar (o incluso a ganar dinero).

¡Comparador de Cuentas Bancarias

8 de cada 10 usuarios volverían a comparar con monmia antes de contratar un préstamo

¿Cómo funcionan las cuentas de ahorro?

Aunque puedes retirar tu dinero cuando lo necesites, hay que tener en cuenta que las cuentas de ahorro no son lo mismo que las cuentas corrientes (que pueden ser remuneradas o no). Mientras que en las cuentas de ahorro el objetivo es generar rentabilidad de una forma flexible, en las otras el fin es permitir la realización de operaciones bancarias (cobros, pagos o retiradas de efectivo, entre otros).

Aunque ofrecen más rentabilidad que una cuenta corriente, las cuentas de ahorro hoy en día ofrecen un interés muy limitado. De media, entre un 0% y un 1% de TAE.

Las cuentas de ahorro para niños suelen ser un producto muy popular. La razón es que el dinero que van se deposita no se va a utilizar para realizar operaciones, por lo que puede permitir cierto nivel de remuneración.

En las cuentas de ahorro no es necesario vincular una nómina, simplemente aportar el capital necesario. Si un banco ofrece una cuenta de ahorro en la que requiere domiciliar la nómina, entonces no es una cuenta de ahorro, ya que el hecho de que se produzca un ingreso fijo cada mes, implica que la cuenta tiene operaciones.

Si el banco exige la domiciliación de la nómina, se trata de una cuenta nómina remunerada, o una cuenta corriente remunerada. Lo que ocurre es que es más atractivo publicitaria como una cuenta de ahorros. La razón es obvia, ¿no? La palabra ahorro suena muy bien.

Si lo que buscas es una cuenta de ahorros como tal tendrás que fijarte en que se trate de una cuenta sin nómina o cuenta de ahorro sin nómina

¿Qué diferencia hay entre una cuenta de ahorro y una cuenta remunerada?

Las cuentas de ahorros tienen como objetivo proporcionar rentabilidad por un capital depositado, y no están pensadas para nuestras operaciones del día a día. Como el dinero va a estar fijo la mayor parte del tiempo pueden ofrecer mayor rentabilidad que las cuentas remuneradas.

Las cuentas remuneradas son normalmente cuentas corrientes, en las que el dinero se mueve constantemente. Normalmente ofrecen menor rentabilidad que las cuentas de ahorros.

Cajas de Ahorros

Las cajas de ahorros son entidades financieras que ofrecen prácticamente la misma operativa que cualquier otra institución bancaria. La única diferencia es que el capital con el que trabajan en función de los activos de los que dispongan en cada momento. Aunque su nombre incluya la palabra ahorro, eso no significa que estén especializadas en productos de ahorro. En ese sentido, bancos y cajas de ahorro ofrecen productos similares.

  • ¿Cómo funcionan los intereses de las cuentas de ahorro?
  • Crear una cuenta bancaria online
  • Quiero abrir una cuenta de ahorro ¿cuál elegir?
  • Últimos posts del blog
    Cuenta-joven-con-tarjetas-de-débito-para-jóvenes-de-16-años.j
    Cuenta joven con tarjetas de débito para jóvenes de 16 años
    Feb 20, 2020

    Por ello en el mercado existen ciertas cuentas que ofrecen tarjetas de débito para jóvenes de 16 años. A continuación, te contamos qué es una cuenta joven y qué ventajas nos ofrece.

    El-mejor-banco-para-abrir-una-cuenta-nómina-qué-aspectos-considerar.
    El mejor banco para abrir una cuenta nómina
    Feb 19, 2020

    A continuación, te contamos en qué consiste una cuenta nómina y en qué condiciones hay que fijarse a la hora de abrir una en cualquier banco.

    Tipo-medio-de-los-préstamos-hipotecarios-a-más-de-tres-años--situación-y-previsiones
    Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años: situación y previsiones
    Feb 13, 2020

    Contratar una hipoteca es una decisión que ha de ser muy meditada, teniendo en cuenta todas sus características y condiciones.

    -Es-mejor-una-hipoteca-fija-o-variable-a-30-años-
    ¿Es mejor una hipoteca fija o variable a 30 años?
    Feb 12, 2020

    Elegir una hipoteca es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Sin duda, la compra de una casa es el mayor desembolso que una persona hace en su vida y, normalmente, es necesario contratar una hipoteca para hacer frente a ese gasto. Sin embargo, hay muchos tipos de hipotecas y, teniendo en cuenta que la hipoteca nos acompañará no pocos años, hay que saber elegir la que más nos convenga.

    Paga más tarde tus viajes-cómo financiar las vacaciones
    Paga más tarde tus viajes: cómo financiar las vacaciones
    Feb 10, 2020

    Organizar las vacaciones puede resultar toda una odisea. No importa que sea a una playa paradisíaca en Bali o vacaciones de esquí en Béjar. Y además, a veces nos encontramos con el problema del precio. Y es que pagar de golpe unas vacaciones puede resultar muy costoso o casi imposible a veces. En este caso […]

    Cómo abrir una cuenta bancaria en Reino Unido
    Cómo abrir una cuenta bancaria en Reino Unido
    Feb 7, 2020

    Si estás pensando mudarte a Reino Unido por trabajo o por estudios, seguramente necesitarás abrir una cuenta bancaria. Este proceso puede ser más complicado de lo que parece, así que en este artículo te contamos cómo hacerlo fácil y cómo abrir una cuenta bancaria en Reino Unido.