La luz y el gas. Algo que tienes que pagar cada mes, pero que, sinceramente, te daría igual hacerlo con cualquier otra compañía si fuera más barato. Las bombillas van a seguir brillando igual y el agua va a salir igual de caliente. Entonces, ¿por qué no buscar la tarifa más barata? En monmia puedes utilizar nuestro comparador de compañías de luz y gas para que ahorres al máximo en tus facturas.

¿Cómo encontrar la mejor tarifa de luz y gas?

Lo mejor para encontrar unas tarifas de luz y gas baratas es comparar. Actualmente hay bastante competencia entre diferentes compañías, por lo que es fácil encontrar una más barata.

Tarifas con discriminación horaria

La discriminación horaria es una modalidad de tarifa eléctrica, donde se establece un precio para el kilovatio hora (kWh) más barato durante la noche y el doble de caro para las horas del día. Es un tipo de tarifa que permite ahorrar hasta un 30% en la factura de la luz.

A las tarifas con discriminación horaria también se las conoce como tarifas nocturas.

Nuestra opinión sobre las tarifas planas de energía

Las tarifas planas de luz y gas funcionan de manera bastante similar. No tienes contrato de permanencia por lo general pero tienes cierta penalización mínima si das de baja el contrato antes de la finalización del mismo. Esta penalización varía en función de cuando se produzca la baja.

Los precios mostrados son para 6 kW y menores, si tu potencia es mayor, se sumarán 6€ a cada uno de los precios mostrados. Como máximo solo puedes tener una potencia de 8 kW.

En algunas compañías energéticas el mes 13 es gratuito si no has llegado a tu máximo anual.

Por lo general, las tarifas planas medias de diferentes compañías suelen salir por el mismo precio que las tarifas variables, por lo que están bien si realmente necesitas esa estabilidad mes a mes. No obstante, desde un punto de vista de ahorro, no creemos que la diferencia sea muy grande.

¿Qué es la tarifa de acceso a la luz?

Esta tarifa es un mínimo que paga cada hogar para tener acceso a la red eléctrica. Viene englobada en el recibo de la luz de cada compañía eléctrica.

Tarifas de acceso 2.0: significado.

Si tienes una tarifa de acceso 2.0 significa que tienes una potencia eléctrica de hasta de 10 kilovatios en tu hogar.

Tarifas de acceso 2.1: significado.

Si cuentas con una tarifa de acceso 2.1 significa que cuentas con una potencia entre de 10 y 15 kilovatios en tu hogar.

¿Se puede contratar dos potencias eléctricas diferentes para un mismo hogar?

Sí, se puede contratar una potencia diferente para las horas valle y las horas pico. Por favor, ten en cuenta que solo podrás modificar la potencia que tengas contratada en tu domicilio una vez al año como máximo. Cambiar la potencia contratada te costará, de media, unos 60€. Este precio incluye la extensión, el enganche y el acceso.

Últimos posts del blog
mejores cuentas sin comisiones
Cuáles son las mejores cuentas sin comisiones
Abr 23, 2020

¿Cuáles son las mejores cuentas sin comisiones? Entérate en esta recopilación defintiva realizada por los expertos financieros de monmia.

Dónde ofrecen las mejores ofertas de apertura por cuenta bancaria
¿Qué bancos tienen ofertas por apertura de cuenta bancaria?
Abr 17, 2020

¿Dónde ofrecen ofertas de apertura por cuenta bancaria? Déscubrelo en nuestro ránking de cuentas bancarias con mejores condiciones u ofertas de apertura.

Abrir una cuenta online BBVA
Abrir una cuenta bancaria en BBVA: lo que necesitas saber antes
Abr 16, 2020

Abrir una cuenta bancaria en BBVA se ha vuelto una opción muy popular entre los usuarios de monmia. No obstante hay algunas cosas que tener en cuenta antes.

Cómo abrir una cuenta bancaria en Londres
¿Cómo abrir cuenta bancaria en Londres?
Abr 8, 2020

Te contamos cómo abrir cuenta bancaria en Londres sin tener la prueba de residencia ni tener que esperar a llegar a Reino Unido.

Cómo saber si estás en la lista de morosos y salir de ella
Cómo saber si estás en la lista de morosos y salir de ella
Abr 3, 2020

¿Cómo saber si estás en la lista de morosos? A la hora de solicitar un préstamo resulta de vital importancia tener una situación económica positiva.